Rizar el pelo con plancha

Ya tienes tu plancha para el pelo, y seguramente tienes manejo y la usas a menudo, ahora vamos a enseñarte otro uso muy práctico que puedes darle a tu plancha para el pelo, vamos a ver cómo rizar el pelo con plancha, para sacarle el máximo partido a tu plancha, que no solo nos sirve para alisar nuestra melena, con ella verás que no es necesario que compres otro artilugio para ir a la moda, sin más vamos a ver cómo rizar el pelo con plancha, consiguiendo unas ondas preciosas y en poco tiempo, sin tener que pasar por la peluquería.

No te desesperes, porque aunque parezca difícil en un principio, verás que si lo intentas no es tan complicado y cuando más veces lo hagas más rápido y menos esfuerzo te costará.

El proceso es muy sencillo

1. Lava bien tu pelo y sécalo con toalla y secador o al aire libre.
2. Cuando esté bien seco pasa la plancha para darle un alisado general a tu pelo como haces habitualmente, pero esta vez no hace falta que te esmeres en que quede super liso. Sí es importante que quede bien liso la parte de arriba, la que va desde las raíces hasta más o menos la altura de la nariz.Ya que como veremos, para rizar el pelo con plancha empezaremos desde más abajo, no desde la raíz.
3. En este paso, ya con el pelo preparado, empezamos a darle forma, con el pelo suelto, no hace falta recogerlo para rizar el pelo con plancha, vamos a trabajar con capas de arriba abajo y en dirección de alante hacia atrás de la cabeza, y trabajaremos la cabeza en dos mitades, esto es, dividiendo tu cabeza en dos mitades a partir de tu raya, la lleves en medio o a un lado.

Cómo rizar el pelo con plancha en detalle

Vamos a ver con mayor detalle este último paso:

  1. La parte izquierda de nuestra cabeza la trabajaremos con nuestra plancha para el pelo cogiéndola desde arriba y la parte derecha de nuestra cabeza lo haremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde abajo, esto es así porque de otra forma nos sería imposible, muy incómodo. MUY IMPORTANTE: IZQUIERDA= ARRIBA DERECHA= ABAJO
  2. Cogemos un mechón de la parte izquierda de nuestra cabeza, empezando como hemos dicho con el primer mechón de delante y seguiremos en ese lado hacia atrás, hasta llegar a la mitad trasera de la cabeza. Esto es así si llevas el flequillo largo, si llevas flequillo corto lo dejas liso o lo peinas a un lado, como quieras llevarlo. Empezamos cogiendo la plancha desde arriba y la cerramos sobre ese primer mechón a la altura de los ojos aproximadamente, luego la giramos en sentido contrario de las agujas del reloj, osea, hacia afuera. Y pasamos en esa posición la plancha hasta llegar a la punta del mechón. Así vamos a hacer desde ese primer mechón hasta el último mechón de la parte izquierda de nuestra cabeza. Luego pasamos a la derecha.
  3. Cogemos un  mechón de la parte derecha de nuestra cabeza, la que corresponde a nuestro flequillo o justo la que queda al lado si lo llevamos corto, y hacemos igual que la otra mitad que ya hemos hecho, pero recuerda, esta vez, el sentido en que cogemos nuestra plancha para el pelo es desde abajo hacia arriba, cogeríamos el mechón, cerrando la plancha a la misma altura que el mismo mechón del lado contrario, que ya tenemos ondulado y esta vez la giramos en sentido de las agujas del reloj, esto es, para hacer una onda hacia afuera. y hacemos lo mismo, mechón a mechón hasta atrás.
  4. Seguimos con la segunda capa, ahora apartamos con cuidado las ondas que quedan de la capa de arriba que acabamos de trabajar y cogemos otro mechón de abajo, y hay que hacerlo igual, sólo que esta vez, no empezaremos desde tan arriba como la primera capa, sino que bajaremos un poco, atendiendo a la primera onda, así conseguiremos unas ondas muy naturales y sin demasiado volumen. Recuerda, nuestra parte izquierda la haremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde arriba y nuestra parte derecha de la cabeza la trabajaremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde abajo.
  5. Así trabajaremos todo nuestro pelo, siempre bajando un poco el inicio de nuestras ondas a medida que bajamos nuestras capas. No hay que trabajar cada mechón de pelo, podemos dejar mechones sin rizar, esto lo irás viendo con la práctica, y viendo cómo va resultando el ondulado de tu pelo. Y recuerda, mechones más gruesos serán ondas más grandes y sueltas y mechones más finos nos darán ondas más marcadas. Puedes ir mezclando. No hay nada como ir practicando y ver cómo nos gusta más.
  6. Una vez está todo nuestro pelo listo, después de rizar el pelo con la plancha, iremos dando forma con nuestras manos a los rizos, y cogeremos las puntas y con nuestra plancha para el pelo de daremos algunas pasadas a nuestras puntas, así conseguiremos un toque mucho más profesional y equilibrado, sino se verían unas puntas descuidadas, cada una para un lado.

Trucos

Si queremos un efecto marcado, pasaremos la plancha despacito, marcando cada pasada con detenimiento y si lo que queremos es un efecto de unas ondas más sueltas y suaves no nos detendremos tanto en cada mechón, haciendo pasadas con nuestra plancha más rápidas y fluidas, sin entretenernos tanto en marcar el bucle.

Si queremos ondas más grandes y sueltas cogeremos mechones de pelo más grandes y si queremos un efecto más marcado los mechones más pequeños. Para un efecto más natural aconsejamos ir alternando mechones más gruesos con mechones más finos.

¡Listo! te podemos asegurar que una vez que ya tienes práctica alisando tu pelo con tu plancha hacer ondas y conseguir este look tan actual no te ocupará más de unos 15 minutos. Espero que te sea útil y manos a la obra!

Compartir
Artículo anteriorValera 100.01/IS