Ya tienes tu plancha para el pelo, y seguramente tienes manejo y la usas a menudo, ahora vamos a enseñarte otro uso muy práctico que puedes darle a tu plancha para el pelo, vamos a ver cómo rizar el pelo con plancha, para sacarle el máximo partido a tu plancha, que no solo nos sirve para alisar nuestra melena, con ella verás que no es necesario que compres otro artilugio para ir a la moda, sin más vamos a ver cómo rizar el pelo con plancha, consiguiendo unas ondas preciosas y en poco tiempo, sin tener que pasar por la peluquería.

No te desesperes, porque aunque parezca difícil en un principio, verás que si lo intentas no es tan complicado y cuando más veces lo hagas más rápido y menos esfuerzo te costará.

El proceso es muy sencillo

1. Lava bien tu pelo y sécalo con toalla y secador o al aire libre.
2. Cuando esté bien seco pasa la plancha para darle un alisado general a tu pelo como haces habitualmente, pero esta vez no hace falta que te esmeres en que quede super liso. Sí es importante que quede bien liso la parte de arriba, la que va desde las raíces hasta más o menos la altura de la nariz.Ya que como veremos, para rizar el pelo con plancha empezaremos desde más abajo, no desde la raíz.
3. En este paso, ya con el pelo preparado, empezamos a darle forma, con el pelo suelto, no hace falta recogerlo para rizar el pelo con plancha, vamos a trabajar con capas de arriba abajo y en dirección de alante hacia atrás de la cabeza, y trabajaremos la cabeza en dos mitades, esto es, dividiendo tu cabeza en dos mitades a partir de tu raya, la lleves en medio o a un lado.

Cómo rizar el pelo con plancha en detalle

Vamos a ver con mayor detalle este último paso:

  1. La parte izquierda de nuestra cabeza la trabajaremos con nuestra plancha para el pelo cogiéndola desde arriba y la parte derecha de nuestra cabeza lo haremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde abajo, esto es así porque de otra forma nos sería imposible, muy incómodo. MUY IMPORTANTE: IZQUIERDA= ARRIBA DERECHA= ABAJO
  2. Cogemos un mechón de la parte izquierda de nuestra cabeza, empezando como hemos dicho con el primer mechón de delante y seguiremos en ese lado hacia atrás, hasta llegar a la mitad trasera de la cabeza. Esto es así si llevas el flequillo largo, si llevas flequillo corto lo dejas liso o lo peinas a un lado, como quieras llevarlo. Empezamos cogiendo la plancha desde arriba y la cerramos sobre ese primer mechón a la altura de los ojos aproximadamente, luego la giramos en sentido contrario de las agujas del reloj, osea, hacia afuera. Y pasamos en esa posición la plancha hasta llegar a la punta del mechón. Así vamos a hacer desde ese primer mechón hasta el último mechón de la parte izquierda de nuestra cabeza. Luego pasamos a la derecha.
  3. Cogemos un  mechón de la parte derecha de nuestra cabeza, la que corresponde a nuestro flequillo o justo la que queda al lado si lo llevamos corto, y hacemos igual que la otra mitad que ya hemos hecho, pero recuerda, esta vez, el sentido en que cogemos nuestra plancha para el pelo es desde abajo hacia arriba, cogeríamos el mechón, cerrando la plancha a la misma altura que el mismo mechón del lado contrario, que ya tenemos ondulado y esta vez la giramos en sentido de las agujas del reloj, esto es, para hacer una onda hacia afuera. y hacemos lo mismo, mechón a mechón hasta atrás.
  4. Seguimos con la segunda capa, ahora apartamos con cuidado las ondas que quedan de la capa de arriba que acabamos de trabajar y cogemos otro mechón de abajo, y hay que hacerlo igual, sólo que esta vez, no empezaremos desde tan arriba como la primera capa, sino que bajaremos un poco, atendiendo a la primera onda, así conseguiremos unas ondas muy naturales y sin demasiado volumen. Recuerda, nuestra parte izquierda la haremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde arriba y nuestra parte derecha de la cabeza la trabajaremos cogiendo nuestra plancha para el pelo desde abajo.
  5. Así trabajaremos todo nuestro pelo, siempre bajando un poco el inicio de nuestras ondas a medida que bajamos nuestras capas. No hay que trabajar cada mechón de pelo, podemos dejar mechones sin rizar, esto lo irás viendo con la práctica, y viendo cómo va resultando el ondulado de tu pelo. Y recuerda, mechones más gruesos serán ondas más grandes y sueltas y mechones más finos nos darán ondas más marcadas. Puedes ir mezclando. No hay nada como ir practicando y ver cómo nos gusta más.
  6. Una vez está todo nuestro pelo listo, después de rizar el pelo con la plancha, iremos dando forma con nuestras manos a los rizos, y cogeremos las puntas y con nuestra plancha para el pelo de daremos algunas pasadas a nuestras puntas, así conseguiremos un toque mucho más profesional y equilibrado, sino se verían unas puntas descuidadas, cada una para un lado.

Trucos

Si queremos un efecto marcado, pasaremos la plancha despacito, marcando cada pasada con detenimiento y si lo que queremos es un efecto de unas ondas más sueltas y suaves no nos detendremos tanto en cada mechón, haciendo pasadas con nuestra plancha más rápidas y fluidas, sin entretenernos tanto en marcar el bucle.

Si queremos ondas más grandes y sueltas cogeremos mechones de pelo más grandes y si queremos un efecto más marcado los mechones más pequeños. Para un efecto más natural aconsejamos ir alternando mechones más gruesos con mechones más finos.

¡Listo! te podemos asegurar que una vez que ya tienes práctica alisando tu pelo con tu plancha hacer ondas y conseguir este look tan actual no te ocupará más de unos 15 minutos. Espero que te sea útil y manos a la obra!

plancha pelo valera_100_01_IS

Poco a poco la plancha para el pelo Valera 100.01/IS va ganando adeptos. Se trata de un plancha de acabados de gran calidad y con un relación excelente entre la calidad y el precio medio de mercado (en torno a unos cien euros).

Destaca sin lugar a dudas el control digital de temperatura que encontramos sobre el mango, que nos avisará cuando las placas hayan alcanzado la temperatura óptima. A su vez, es reseñable el hecho de que sólo tarde 20 segundos en tomar la temperatura ideal de planchado.

En este modelo, Valera ha incorporado 5 placas cerámicas (tourmaline) lo que permite un alisado en menos pasada y sobre todo un mayor protección del cabello. Respecto a la protección de cabello, Valera promete un mayor cuidado incluso en el pelo teñido.

Algunos clientes han manifestado que aunque la temperatura idónea se alcanza muy rápidamente, dicha temperatura no se mantiene constante sobre las placas, lo que obliga a realizar varias pasadas. Pero sobre todo se destaca su manejabilidad y ligereza, que dan la sensación de estar ante placas de mucho mayor nivel.

Características principales

plancha pelo valera_100_01_IS

Es importante tener en cuenta las principales prestaciones de esta plancha.

  • Cable con una extensión de 3 metros, para que podamos movernos sin problemas. Cable de cabeza rotatoria para evitar que nos liemos con los cabes.
  • Incluye un ThermoCap, es decir, un capuchón de protección fabricado en silicona que permite guardar las planchas sin esperar a que pierdan calor.
  • Placas con cinco capas de revestimiento cerámico.
  • Sistema de placas con resortes especiales, que garantizan un contacto perfecto entre las placas y el cabello.
  • Incluye el novedoso sistema SecurFAST Heat System. Esto permite un calentamiento muy rápido, de unos 20 segundos. Las placas permiten llegar hasta 230º.

 

plancha de pelo karmin g3 salon pro

Las planchas para el pelo Karmin G3 Salon Pro se presentan como una opción de primer nivel a un precio muy asequible, siempre en relación a la calidad y prestaciones que presenta este modelo.

Calidad que se deja sentir

karmin g3 salon pro

El rasgo que más llama la atención de las G3 es la ligereza de la misma así como la calidad tanto de los materiales como de los acabados. Esto hace que trabajar con ellas no sólo sea una labor sencilla, sino que además podamos trabajar con mayor agilidad sin sentir el peso sobre la muñeca.

Las placas de la G3 están fabricadas en titanio, elemento de vanguardia que no todas las planchas de pelo incorporan de manera regular. Esto nos asegura un uso prolongado en el tiempo, garantizando la inversión en estas planchas a través de muchas sesiones de trabajo con nuestro pelo.

No sólo eso, el nivel de conservación de la temperatura de las placas es excelente, esto conlleva que nuestro trabajo sobre el cabello tenga un mejor resultado a la hora de plancharlo y sea visible durante mucho más tiempo. A esto debemos unir la turmalina, componente que permite la liberación de iones negativos durante el planchado del pelo. De esta forma podremos evitar los típicos encrestamientos.

Un detalle que no debe pasar desapercibido es cable de 3 metros que posee. Esto nos da libertad de movimientos, permitiendo además una giro en forma de 360º, lo que nos asegura que las planchas las tendremos siempre a mano y sin líos de cables.

El precio

plancha de pelo karmin g3 salon pro colores

No es de las planchas de pelo más baratas que puedas encontrar en el mercado, pero sí de las más económicas en relación a las prestaciones que presenta. Tienes nuestra comparativa de planchas para el pelo, que te permitirá ampliar tu información. Si bien no tiene el prestigio de las marcas líderes del sector, sobre todo en el caso de las GHD, sí son una opción acertada en la ajustada relación calidad-precio.

¿Dónde comprar estas planchas? Los salones de belleza suelen contar con un pequeños expositor donde la marca Karmin figuran entre otras. De manera general el precio más económico que hemos encontrado ha sido en Amazon (enlace que te lleva a Amazon).

¿Qué incluye la nueva Karmin G3 Salon Pro?

que incluye plancha de pelo karmin g3 salon pro

Debemos de decir que la presentación está acorde a la calidad del modelo. Al abrir el embalaje nos encontraremos los siguientes elementos:

  • La plancha Karmin G3 Salon Pro
  • Un estuche y un tapete para el calor propio de la plancha.
  • Su manual de instrucciones. También es posible consultarse online en la propia web de Karmin. Para ello sólo hay que clicar en el siguiente enlace.
  • La garantía de Karmin. Hay que señalar que la garantía es por 3 años.
  • El Registro del Artículo.
  • El sello de autenticidad con su correspondiente holograma.

Comprar la Karmin G3 Salon Pro

Puedes usar el siguiente enlace para ver las características y valoraciones en la propia web de Karmin: Karmin G3 Salon Pro.


ghd5 plancha para el pelo

GHD no deja de evolucionar en el mercado de las planchas para el pelo. La nueva versión de sus conocidas planchas, la GHD V Gold Max Styler, supone otro paso adelante en este camino. Sus placas doradas, las hacen más atractivas y reconocibles a simple vista. El deslizamiento de las placas sobre el cabello ha ganado protagonismo, siendo mucho más suave y ligero. De esta forma, se consigue un resultado brillante en cualquier tipo de estilo.


Características de las GHD V Gold Max Styler

Entre las características más reseñables, podemos mencionar las siguientes:

Mejora de la experiencia de uso: El cuerpo de la plancha se ha hecho más fino y mucho más ligero, por lo que trabajar con estas planchas resulta mucho más cómo si cabe frente a la versión anterior.

Mejor acabado: Realmente son unas planchas profesionales gracias al acabado que tiene este modelo. La forma en que se desliza sobre el cabello permite un acabado super-brillante.

Mejores placas: Las placas basculantes, que son de titanio, aluminio y cerámica han sido contorneadas con una nueva forma y suavizadas. De esta forma, se ha conseguido una mejor experiencia a la hora de trabajar el cabello. A tener el barril redondo los rizos u ondas se puede crear con mucha mayor facilidad. Así mismo se consigue, sin marcar el cabello, un liso perfecto.

Proyector: Contiene un pequeño estuche protector que permite proteger las placas.


GHD V Gold Max Styler

braun sensocare

La principal característica de la plancha para el pelo Braun Sensocare es el uso inteligente de sensores que permiten tratar a cada mechón de pelo de una forma distinta. Por lo general, la mayor parte de las planchas que se ofertan en el mercado mantienen una temperatura constante durante todo el alisado. En muchos casos esta temperatura puede ser excesiva y dañar drásticamente el cabello.

La tecnología sensocare identifica el pelo veinte veces por segundo para adaptar la temperatura de las planchas al estado óptimo. De esta forma se cuida la salud de cada mechón, ya que no hay dos mechones de pelo idénticos.

Principales características

Entre las principales características pueden destacarse las siguientes:

  • Diseño con un suave redondeado de tipo Cool Touch, que facilita el modelado de rizos y ondas a la perfección.
  • La temperatura se adapta automáticamente, y lo hace desde la raíz hasta las puntas del cabello.
  • Posee unas placas cerámicas de tecnología NanoGlide que permite un desplazamiento mucho más suave que el resto de planchas competidoras (ver comparativa de planchas para el pelo).
  • Tiene unos sensores que analizan el cabello hasta 20 veces por segundo, detectando la humedad presente en cada hebra de cabello.

Cuestión de sensores

La principal característica de la Braun Sensocare como decimos, es la presencia de sensores. La función de estos es la de detectar la humedad del pelo de cada mechón y regular de manera interna la temperatura de las placas cerámicas. Esto lo hace a través de un análisis que va de la raíz a las puntas.

Motivos para elegir unas planchas sensocare

sensocare

  • Un sensor que te ayuda: El sensor que tiene la plancha te muestra información constante sobre el alisado que te ayudará a conseguir un mejor peinado.
  • Temperatura automática: Sin complicaciones y, sobre todo, con total salud. La temperatura se adapta a lo que realmente necesitas para que tu pelo no sufra y esté sano y vibrante.
  • Placas de NanoGlide: El deslizamiento es mucho más suave que en otras planchas para el pelo. Esto se traduce en un alisado más rápido, sencillo y con mejores resultados.
  • Definidos de punta y rizos de tacto frío: Te permite moldear ondas y rizos consiguiendo resultados óptimos.

planchas para el peloYa sea porque necesitas adquirir planchas de pelo profesionales para tu salón de belleza, o porque quieres tener en casa una buena plancha para el pelo, aquí encontrarás la información que necesitas a la hora de decidirte sobre qué producto elegir de entre la amplia oferta que hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos.

Mejores materiales para las placas de unas planchas profesionales

  • Placas fabricadas en cerámica o una combinación de cerámica y turmalina, la mezcla de cerámica y turmalina hace que se elimine por completo la electricidad estática, mejorando el resultado, y la cerámica hace que el calor se distribuya perfectamente por la superficie de las placas.

Hay que tener cuidado porque lo que nos pueden querer vender como material cerámico a veces no es más que un recubrimiento de material cerámico y la base de las placas están hechas en otro metal, normalmente se usa el aluminio, que es mucho más barato.

Es por esto, que si estáis buscando unas buenas planchas de calidad y encontráis alguna plancha demasiado barata y que dice que está fabricada con material cerámico, contrastéis esa información. Ante la duda, es mejor ponerse en contacto con el fabricante para que nos diga si las placas están hechas en cerámica, o sólo lleva un recubrimiento.

  • Placas fabricadas en titanio. El titanio es un material que garantiza un acabado brillante y libre de electricidad estática. El titanio se caracteriza por ser un metal ligero, duro y resistente a las altas temperaturas, también es muy resistente a la corrosión y transmite el calor de manera uniforme. Se calienta más rápido que la cerámica.

Mejor empezar buscando entre las planchas de gama alta.

Marcas encontraréis muchas, y entre esa cantidad de marcas que hay en el mercado, encontraréis diferentes modelos, que pueden ser de gama baja, media y alta, para que unas planchas de pelo nos duren y puedan usarse continuamente, como es el caso de un uso profesional, sin deteriorarse y manteniendo por mucho tiempo un resultado óptimo, buscad aquellos modelos que os aseguren estos mínimos requisitos.


Analizando algunos modelos

-GHD. De gran prestigio esta marca apuesta por el uso de placas cerámicas, temperatura estable que va de 180ºC a 190ºC, siendo segura para el cabello normal, si tu pelo es fino o grueso te vendrán mejor otras planchas de pelo profesionales que puedan modular su temperatura. Placas contorneadas y basculantes para poder crear ondas y rizos además del alisado y que se deslizan minimizando el daño por fricción. Su precio oscila de 169 a 199€.

-CORIOLISS. Apuesta por el uso del titanio en sus placas, este material alcanza altas temperaturas rápidamente y muy estable además de ser muy resistente. La temperatura es regulable y va desde 120 a 235ºC, con lo que son adecuadas para todo tipo de cabellos. Puedes crear todo tipo de peinados lisos y con ondas o rizos gracias a sus placas basculantes. Recomendamos sus tres modelos, C1, C2 y C3. Su precio oscila desde 98 a 189€.

– ARTERO. No tan conocidas son estas planchas de pelo profesionales, pero también merecen nuestra atención, esta marca apuesta por el uso en sus placas de cerámica y turmalina, la turmalina se caracteriza por su efecto protector del cabello, ya que emite un calor infrarrojo más suave y gran cantidad de iones negativos que dan un resultado muy sedoso. Estas planchas tienen una temperatura fija de 210ºC con lo que no la recomendamos para un pelo fino. Recomendamos su modelo Zenit, son más económicas, su precio ronda los 55€.

 

Mejores planchas pelo profesionales

Elegir la plancha de pelo perfecta

Elegir unas planchas de pelo es aparentemente una tarea sencilla, salvo que te encuentres en la necesidad de escoger unas buenas planchas para tu pelo, en ese caso te encontrarás con un buen número de características que tener en cuenta.

La madurez del sector de la peluquería en general, y del pequeño electrodoméstico en particular, hace que tengamos al alcance de nuestra (y de nuestro bolsillo) soluciones que hace unos años eran impensables.

Sin duda, son muchas las características a sopesar, pero entre tanta tecnología debe primar siempre el sentido común.

ImagenModeloMarcaPrecioValor



Remington S9500 PearlRemington★★★☆☆

GHD GOLD V MAX STYLER 5
GHD€€★★★★★
¡Destacada!
Braun Satin Hair 7 ES2
Braun★★★☆☆
Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780
Braun★★★★☆
Valera 100.01/IS
Valera€€★★★★★
Rowenta Ultimate Styler Gold
Rowenta★★★★☆

Leyenda:
: Precio de hasta 100€
€€: Precio de 100€ a 200€
€€€: Precio mayor a 200€

¿Qué necesitas realmente en unas planchas de pelo?

Si empezamos por lo más evidente, el punto principal de contacto entre nuestro cabello y la plancha de pelo son las placas que concentran el calor. Aunque existen varias opciones en cuanto a materiales (cerámica, titanio, etc.) lo habitual es que nos encontremos con revestimiento cerámico. Sin duda alguna la cerámica es el elemento ideal y lo encontraremos en modelos de gama media y alta.

¿Pero por qué los revestimientos en cerámica resultan ideales? Sencillo, cuestión de materiales. La cerámica es un elemento que por su naturaleza transmite de manera excelente el calor que produce la resistencia de la plancha, y por su superficie permite que se deslice perfectamente sobre el pelo, lo cual evita las fricciones habituales con otro tipo de materiales, lo cual comporta que nuestro cabello evite un sufrimiento innecesario.

Sin duda alguna, la cerámica es el elemento ideal y lo encontraremos en modelos de gama media y alta.

Ahora bien, junto al componente cerámico algunas marcas comportan otros elementos como la ionización el uso de turmalina. No dejan de ser elementos a apreciar, pero no son necesarios sin pensamos en adquirir unas placas económicas.

¿Es mejor el titanio que la cerámica? Lógicamente sí, pero también hace que nuestra plancha para el pelo sea mucho más cara. El titanio no sólo garantiza una vida más larga a nuestro electrodoméstico sino también nos hará la vida un poco más cómoda: tarda menos en propagar el calor por la superficie de la plancha, y además es más fuerte a la corrosión (algo habitual en cuartos de baño)

La importancia de la temperatura

Aspecto a tener en cuenta el de la temperatura. Dependiendo del tipo de pelo que tengas (fino, medio o grueso) necesitarás una temperatura ideal para conseguir el mejor acabado posible. Los puntos entre los que oscilan la mayoría de marcas se sitúa entre los 75º-85º hasta los aproximadamente 220º-240º.

¿Cuál es la temperatura habitual para una planchas? Normalmente se entiende que entre los 175º y los 190º se sitúa un pelo normal, de ahí que algunas marcas con modelos concretos tengan sólo una temperatura única como ghd o Artero.

¿Cuándo comprar unas planchas de pelo con selector de temperatura? Casi como requisito indispensable deberías pensar en comprarte un modelo con regulación de temperatura si tienes un pelo fino y quebradizo. Si tienes un pelo normal o grueso podrías pasar sin el regulador de temperatura.

Deberías pensar en comprarte un modelo con regulación de temperatura si tienes un pelo fino y quebradizo.

El tamaño siempre importa, en el caso de las planchas también

Por resumir en la cuestión de los tamaños de planchas  de pelo, podemos concretar que existen dos grandes grupos: de una parte encontramos el tamaño estándar de planchas (las habituales que encontramos en cualquier gran superficie), y los modelos para viajes (aquellas planchas en versión diminuta para que pueda viajar junto a nuestro neceser).

Las denominadas planchas de pelo de viaje no deberían utilizarse como planchas habituales, ya que sus propias características hacen que ni sean cómodas para el trabajo habitual de nuestro pelo, ni nos den las mejores prestaciones. Por tanto, sólo debería de usarse de manera esporádica.

Las denominadas planchas de viaje no deberían utilizarse como planchas habituales, sino en todo caso combinada con nuestra plancha habitual.

Pasemos entonces al tamaño estándar o habitual. Básicamente podemos ver dos tipos de planchas según el ancho de las placas. Por una parte tendemos placas más estrechas, de entre dos y tres centímetros, que son muy útiles para cabello corto y/o rizado, ya que nos ayudará trabajar de manera más cómoda y versátil nuestro cabello. De otro parte, encontramos placas mucho más anchas, siendo este tipo de anchura favorables para pleo más largo así como grueso.

¿Las planchas de pelo sólo valen para alisar?

Ni mucho menos. Conforme vayas tomando mayor destreza a la hora de utilizar tus planchas encontrarás nuevas aplicaciones que en un principio no hubieras imaginado. Por ejemplo, con algo de destreza podrás moldear tu pelo creando rizos y ondas con una excelente definición. Como todo, será cuestión de tiempo. Eso sí, para poder realizar ondulados deberás tener unas planchas con las placas de demasiado anchas.

Conforme vayas tomando mayor destreza a la hora de utilizar tus planchas encontrarás nuevas aplicaciones que en un principio no hubieras imaginado.

¿Calidad o precio?

Es ésta y no otra la ecuación perfecta. Saber encontrar un equilibrio entre el presupuesto que tengamos destinado para nuestras planchas y las prestaciones asequibles a dicho precio será la base de nuestra elección.

Evidentemente existen prestaciones que no dejan de ser extras a tener en cuenta y que no son fundamentales (como la ionización, o que las placas sean de titanio en lugar de un revestimiento cerámico habitual). Por eso, el mejor consejo en este sentido es escoger al menos un modelo medio de una marca reconocida en el sector como ghd, Rowenta, Braun o Corioliss, en lugar de alguna opción tipo low cost que podremos encontrar en grandes superficies.

Rowenta Curler&Liss - Plancha de pelo 2-en-1

Rowenta Curler&Liss - Plancha de pelo 2-en-1

La plancha Rowenta Curler & Liss presume de ofrecer dos funcionalidades dentro de un mismo aparato: Alisar y rizar. Se trata de una plancha que posee unas placas revestidas en cerámica en la que destaca el redondeado suave de los bordes, lo cual facilitará el ondulado grácil de nuestro cabello.

La anchura de las placas es dos centímetros y medio (2,5 cms) por una longitud de once centímetros (11 cms), lo cual resulta relativamente versátil pese a existir en el mercado otras planchas con placas más anchas.

Entre los puntos positivos a destacar puede indicarse que posee termostato con selección de temperatura, algo que si bien empieza a ser una constante en todas las planchas nuevas siempre es de agradecer. Rowenta indica que tiene un calentamiento muy rápido de fijado en 30 segundos.

Posee un display digital en LCD que nos ayudará a visualizar la temperatura real a la que se encuentra la plancha. Además dispone de botón de encendido y apagado para mayor comodidad, aunque siempre recomendamos desconectar la plancha para el pelo de la electricidad si se ha terminado de usarse.

 

Galería de imágenes

rowenta02plusRowenta Liss&Curl Pro es una plancha para el pelo que destaca por el componente cerámico que encontramos sobre la zona de calor de la plancha (recubrimiento), así como por los bordes con un suave perfil redondeado que nos ayudará a conseguir una ondulación perfecta para nuestro cabello. Además incorpora unas pequeñas guías que nos permitirán trabajar el caballo con mayor comodidad. Ello unido al sistema de placas flotantes nos garantiza un acabado de alto nivel teniendo en cuenta el umbral de precios en el que nos movemos (menos de 60€).

Entre las características que más pueden llamarnos la atención podemos señalar la pantalla display LED en que podremos seleccionar cinco posiciones de temperatura.

Tiene además un cómodo sistema que nos permitirá cerrar y guardar la plancha de manera muy rápida y cómoda.

[divider]
[space height=”20″]

Puntos que destaca el fabricante

Entre las principales ventajas que ofrece Rowenta está un calentamiento rápido que fija en torno a los 30 segundos, así como la extensión de las placas de 2,5 centímetros y las guías que incorpora para encauzar y amoldar el cabello. Tiene una temperatura máxima de 230 grados, aunque nunca recomendaríamos superar los 200 grados. Así como también señala el hecho de que las placas sean flotantes para mejorar el trabajo con el caballo mediante su sistema “Pro Curling”.

planchas_pelo_ghd

 

Planchas del pelo profesional a un precio ajustado

Las planchas de la marca ghd son sin duda alguna las más apreciadas desde un entorno profesional, y en concreto nos referimos a los centros de belleza y peluquerías. El motivo es sencillo, son las planchas para el pelo que mejor acabado presentan. La calidad de los acabados finales así como los materiales empleados, hacen de estas planchas un aliado perfecto. Eso sí, también son las planchas más caras del mercado.

En este caso os comentamos respecto a la ghd IV CLASSIC STYLER que tiene un precio recomendado por el fabricante de 169€. La web de ghd no aporta gran información, salvo las características generales de las mismas.

Características detalladas

  • Modo de apagado automático tras 30 minutos de inactividad. De esta manera podemos estar tranquilas si nos dejamos la plancha conectada a la corriente eléctrica.
  • Por la fisonomía de la plancha, resulta ideal para el uso con pelos rizados, ondulados e incluso lisos.
  • Un estupendo sistema de control de temperatura, lo cual nos ayudará a conseguir un estilizado más profesional.
  • Permite apagar la plancha sin necesidad de desenchufarla.
  • Modo de espera.
  • Voltaje universal, lo que permite usar la plancha en cualquier país.